ADVERTENCIA:

¡ESTO NO ES UN JUEGO! No me dedico a incitar a otras personas a seguir mis pasos simplemente doy mi punto de vista sobre mi vida. Te aseguro que es un infierno. Si no quieres caer, SAL AHORA MISMO DE ESTA WEB.

Mi Música

Pasito a pasito...

domingo, 14 de marzo de 2010

14-03-10

HÁBITOS A LA HORA DE ELEGUIR LOS ALIMENTOS

Esta claro que si por mi fuera, en casa no habría más que cosas saludables que llevarse a la boca,

pero claro, yo no soy la que lleva la casa, sino mi madre, y tiene que saciar los caprichos de todos... lo cual, entiendo que es imposible, por eso hay de todo en casa...

Pero bien, ya que tengo tan poca fuerza de voluntad puede que cree un reto personal en uno de los armarios de casa... No estoy muy segura de que pueda llevarlo a cabo, pero bueno yo doy ideas para quienes puedan hacerlo jeje =)

El reto consistiría en hacerte con el espacio de uno de los armarios de la cocina y hacerte tú misma las compras en el supermercado. Ésto no solo podría ayudarnos a controlar y mejorar nuestros hábitos alimenticios sino que también podría ser un método de autosuficiencia y autonomía para un futuro. Podemos demostrarles a nuestras madres de que nosotras también somos capaces ;) y sobre todo demostrárnoslo a nosotras mismas.
Porque supongo que a los padres también les gusta que tomemos iniciativa en algunas cosas...

Bien, si lográramos hacerlo podríamos controlar los caprichos... es decir, si queremos podemos dejar de comprar galletas, bollitos, y todas esas cosas que no nos traen tan siquiera nutrientes por cosas mucho mejores que sí que nos los dan como infusiones, cereales con fibra, ciruelas de estas secas, al igual que pasas, etc. Quiero decir, cosas naturales y poco o no refinadas.

Si conseguimos esto los demás armarios deberían de quedarnos prohibidos y si lo logramos, podemos hacer lo mismo con un pequeño espacio en la nevera para yogures, zumos u otros alimentos que necesitan conservarse en frío.
Y ya si nos fueramos más lejos aun xD podríamos hacer lo mismo con los alimentos congelados.

En definitiva, yo creo que todas sabemos lo que realmente nos conviene comer y en qué cantidad, pero debido a la comida rápida y todas esas comidas con infinidad de ADICTIVOS, porque (¡oh! sí señoras mias, ese es uno de los trucos de la economía y mercado de hoy en día), no podemos mirar a otro lado y hacer como que no hemos visto nada...

Así que yo quiero hacer un esfuerzo por hacer frente a las tentaciones y volver a comer bien, porque se que no lo estoy haciendo y que por eso subo de peso o me cuesta más bajarlo.
Quiero volver a recordar el sabor de las naranjas, de las manzanas... de la fruta en general, que hace tanto tiempo que no como.

El sabor del te, de las verduras... hecho de menos mis ensaladas =(
De las sopas, tan buenas y tan poco calóricas...
O los purés de legumbres que tanto me gustaban y me ayudaban con la digestión...

En general, de los alimentos naturales y que tanto me gustaban antes y dejar las estúpidas galletas y los cereales, que solo me causan estreñimiento y malestar, a parte de hinchazón, y que pueden, además, fastidiar mi tiroides y volverme diabética.
A parte de que no me dan ninguna satisfacción, porque siempre es el mismo sabor...

Quiero volver al contról que tenía en verano... volver al gimnasio, saber repartir mejor y aprobechar mi tiempo...
No estoy hablando de comer más, no, sino de comer sano pero poco y bien repartido durante el día según mi persona.
Cada una de nosotras sabemos cuándo nos da más hambre y qué alimentos sacian más, por lo cual, cada una podemos repartir esos alimentos para que nos resulten más eficaces.

También se que por escribir esto no voy a lograrlo de repente, porque ya dije que los cambios nunca vienen de golpe... pero sí que creo que puede ser el primer paso, de los muchos que quiero dar y que daré si me conciencio de que puedo hacerlo, porque ¡TODAS PODEMOS!

Pero precisamente el tomar la INCIATIVA es lo que cuesta, ya sea por pereza, porque tenemos dudas de que funcione y demás, pero el intentarlo, solo eso, ya es mucho mérito que nos ayudará aprender para un futuro ya sea que lo logramos o aunque fracasemos porque precisamente.. de errores se aprende =)

Lo siento chicas, ha sido una entrada COÑAZO MUY LARGA, pero lo quería escribir, puede que a algunas les de ideas o que se planteen algo parecido o al menos el tomar esa iniciativa que tanto nos cuesta =) Muchas gracias por vuestro apoyo! No me estoy pasando por vuestros blogs porque estoy enferma con sinusitis y fiebre =( y me duele mucho la cabeza, pero en cuanto me recupere os comentaré! =D ¡MUCHAS GRACIAS A TODAS! ¡SOIS LAS MEJORES!

¿Qué os parece más apetitoso?

Unas galletas secas, sin a penas sabor, con color a barro y llenas de harina
¿O unas cuantas frutas de variedad de colores, dulces, jugosas y saciantes?
Además, se pueden tomar así o en zumos, batidos o con yogurt =) y aportar muchos nutrientes y azúcares naturales que nos aportan fuerzas para ir al gimnasio o hacer nuestros deberes.

4 comentarios:

E ♥ dijo...

Alaaa asi se habla Yuki :) Me encantan tus ultimas entradas, me encanta verte asi, y asi nos das ganas de seguir luchando a todas. Espero que puedas coger control cariño, tu puedes, lo sabes! :) Si ves que no puedes tener tu propio armario en la cocina, porque no coges uno de tus cajones de tu habitacion?Hay metes tus tés, cereales con fibra (no la caja que ocupa mucho espacio, metelo en una bolsita), no sé.. :P A lo mejor asi te funciona a ti :)

Bueno espero que esta semana sea buena, ya nos dirás. Muaaak!

DannY dijo...

nunca dejes que ziertas qosas te perturben Tu puedes
Princess..!!
Te deseo suerte*
ojala y te pases por mi blog
Voy hazer una Qarrera de 15 dias de ayuno a partir del lunes 15 de marzo-...
A ver si te apuntas
QDTE

=D

aBsuRda CeNicieNta** dijo...

Mui buena idea nena!tu si puedes hazlo,eso del cajon y tal esta super bien ya que asi solo vas directamente al tuyo y no te tientas viendo otras cosas!:) y obvio todas saBemos lo que tenemos que hacer y comer para adelgazar pero la tentacion es devil y hay malas epocas.. :S pero nosotras podemoss!!!jejeje :)
1kiis wapa (K)

bel dijo...

que buenaa idea!:) lástima que en mi casa no puedo hacer eso porque pensarán que estoy más loca y obsesionada que nunca..

Publicar un comentario

Peso ideal